jueves, 26 de enero de 2017

Ecce mono



O el placer de meter la cámara por los agujeros de las lonas que ocultan las obras.


Solar situado entre la avenida César Augusto y la calle San Pablo. Fotos de enero de 2017.



 
Se pueden ver las vigas de madera y los espacios que fueron habitaciones.

En los sótanos de algunas tiendas de los edificios visibles al fondo, en la avenida, todavía quedan restos de la muralla.


Se aprecian construcciones subterráneas abovedadas, muy habituales en el casco. C/ Pedro Echeandía.




Vista desde la avenida.



En este solar abría estacionalmente una churrería


          Lo que ha dado de sí una serpiente de verano, una noticia tonta viralizada por las redes sociales y por los periodistas, que completan buena parte de sus contenidos con las naderías interneteras. Aparte de un poco más de ecuanimidad y de contraste, les pediría a éstos más sentido común, más cultura y menos vacuidad efímera. No parecen conscientes de que son figuras de autoridad. No sé las veces que vi y escuché la semana pasada la gracieta del grajo andando. Lo mucho, cansa.


          También hace unos años me cansé de oír y de leer la falsedad de que sólo utilizamos el 10% del cerebro. Durante unos meses se difundió en radio, televisión, prensa y redes sociales. Lo mismo ocurre con la defensa (no remunerada), por parte de muchos periodistas, de determinados hábitos y alimentos repletos de propiedades maravillosas que nos proporcionarán casi una saludable inmortalidad. Son muy “cansos” y nos bombardean constante e intensivamente con datos sin verificar y con chorradicas. De cualquier modo, esta futilidad globalizada y reiterada me ha dado pie para hacer esta entrada.



· · ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario