lunes, 4 de enero de 2016

Atrapado en Liliput



          Versión del César Augusto de Prima Porta, ubicada en Puerta Cinegia. Mide 10 metros de altura, pesa más de 900 kilos y está realizada con poliestireno y poliurea por la empresa oscense Tecmolde.

          Las primera fotos son de octubre de 2015, unos días antes de la inauguración de la zona de “comercio y bebercio”, razón por la cual no pude subir para fotografiarlo desde arriba ni visitar el patio gótico.


¡Ay, redioses, qué cansau estoy! Me vi apoyar un poco

          No cabe duda de que esta representación de Caius Iulius Caesar Augustus es más realista que la original, dada la mala salud de emperador. Aunque yo hubiera preferido que la policromaran.






Para fetichistas podales. En realidad, está descalzo como símbolo de deidad. De cualquier modo, va a pasar frío con las corrientes del lugar



· · ·

 Ya inaugurado, un mes después:
Encajonado junto al ascensor. Esperemos que no se incline o adiós todo

¡Jefe, nada de cerevisia, ponme una buena jarra de conditum!

 

· · ·
 
Enero de 2016:
¡Qué paciencia tengo que tener con mis nietecicos!

Va a acabar convertido en la mascota de la ciudad, para mosqueo del león

· · ·

          Algunos arquitectos y empresarios todavía no han aprendido que en Zaragoza los pasajes dan mucha pereza, que empiezan con fuerza, pero pronto la gente pasa de ellos, y hay que invertir mucho en revitalizarlos y en mantener la atención de los consumidores. Me vienen a la mente El Ciclón, el Caracol o el del cine Palafox. Tiempo al tiempo.



Breve vídeo de la espalda del emperador en Patio gótico y César Augusto en Puerta Cinegia.  


· · ·
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario