martes, 5 de febrero de 2019

Demasiado diáfana

          No sé qué tiene la pared norte de la Lonja, que las autoridades y sus adláteres no se resisten a obstaculizar su vista con objetos varios.

Muy discreto, sí, el aparcamiento provisional de bicis.

Qué bonita es la torre de La Seo.


A mi cámara le encanta potenciar el rojo y me obliga a bajarle los colores y los humos.



           Lástima que yo no pueda multar, porque me pondría la botas: los vehículos relacionados con las autoridades deberían dar ejemplo. Los multaría por atentado al patrimonio, por contribuir al deterioro de las baldosas de la plaza (sin nombre, que yo sepa), por transitar en una zona peatonal, por agresión estética y porque yo lo valgo. Parece que no fue suficiente cargarse los restos arqueológicos de la plaza del Pilar para hacer el párquin.

          Afortunadamente, son invasiones temporales. Esperemos que no planten un mamotreto fijo que estropee definitivamente su visión, como el Cubo del Foro que tapa parcialmente La Seo. ¡Cuanto mal ha hecho la pirámide del "Lúfr" en la arquitectura de épocas pasadas!

          Las primeras imágenes son de una neblinosa manaña prepilares de 2018 y la última, de San Valero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario