jueves, 1 de noviembre de 2018

Menos ripios


¿En serio? ¿Tantos prestigiosos literatos aragoneses (o residentes) del presente y del pasado y nos ponen las palabras de un rapero desconocido que casualmente aparece en el Festival de Poesía Joven recién creado por el Ayto.?

Paseo de la Independencia.


          Menos ripios y más arreglar baldosas y limpiar la ciudad, que da asco y vergüenza lo guarro que está todo, especialmente el Casco las mañanas festivas: orinas humanas, excrementos caninos y otra basura. 

          ¿Para cuándo más multas a los incívicos y más interés en hacer la vida cómoda y segura? Es lo que la gente quiere: seguridad, comodidad, limpieza, sanidad y educación; no grandes obras ni tonterías por las que la ciudad recibe el sello europeo de no sé que cosa. A mí no me llega nada de ese reconocimiento, pero sí puedo hacerme una torcedura con una baldosa rota o caerme con las aceras resbaladizas.

          ¿Cuántos "ebros" nos ha costado esta chorrada que en dos días estará borrada? (pareado). A ver: pago al asesor que da la idea (o a su equipo contratado), a los que buscan los versos, a los autores de los textos por los derechos, a las empresas que diseñan y fabrican las letras, a los operarios que las ponen... No me convence. 

          También me pregunto si todas esas empresas (contratadas por nuestras autoridades) que rompen un montón de baldosas subiendo sus camiones y furgonetas a las aceras son sancionadas. Creo que me sé la respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario