jueves, 19 de abril de 2018

Blogs para la ciudadanía


          En esta entrada no voy a poner fotografías, sino capturas de pantalla.




          Cada vez que actualizo este fotoblog, aparece encabezando la sección "Blog para la ciudadanía" de la web del Ayuntamiento de Zaragoza, donde lo inscribí porque, como su título indica, está relacionado con la ciudad. Asimismo, suelo echar un vistazo al listado de los demás blogs para ver si hay alguno que me interese.

          Desde el principio me di cuenta de que la mayoría de los blogs mencionados no tenían nada que ver con la ciudad, pero pasé del tema. No obstante, me fui mosqueando con el contenido y sobre todo con el personal encargado de la web municipal. Entiendo que las actualizaciones e inscripciones se realizan con robots, programas, logaritmos o lo que sea, y que no hay nadie detrás, pero no entiendo que los responsables informáticos no vigilen de vez en cuando si todo funciona bien, incluso cuando ya han recibido quejas en el pasado. Está claro que soy demasiado exigente o me falta información al respecto.

En marzo de 2016 envié una queja:





          Tuvieron en cuenta mi petición y esos blogs ajenos desaparecieron, pero en junio del mismo año no sólo la publicidad de otras comunidades había vuelto, sino que además me topé con esto:

No me atreví a entrar en ninguna de estas páginas. No quiero que mi ordenador acabe infectado con algún virus o alguna enfermedad de transmisión sexual.



E

Esta es mi segunda queja:
 



          Lo que iba a ser una nueva criba, se complicó porque hicieron tal limpieza de blogs y con tal "talento y competencia", que eliminaron varios de temática zaragozana o escritos por zaragozanos, incluido este mío, pese a su título (Vagabundeo tedioso por Zaragoza). Me cabreé tanto, que opté por no decirles nada, no fuera a empeorarlo. Tiempo después, algunos de los blogs volvieron a aparecer en el listado y he preferido no volver a quejarme a la web.

          Pasado el enfado, y tomado con el humor agrio que produce la incompetencia institucional hispana general (salvando a aquellos funcionarios y políticos que sí son responsables en su trabajo), ahora les agradezco que me hayan facilitado tema nuevo, aunque tengo cientos de fotos esperando. Nunca pensé que leer y glosar los títulos de los blogs de este listado pudiera ser tan entretenido.


Las siguientes capturas son de este año:


22 de febrero. No sé yo si iría hasta Turquía para hacerme un injerto capilar.





Mismo día. ¿Escorts en Zaragoza? Uhm... No, tampoco lo acepto como animal de la web municipal. Puede que incluso sean de otra de las muchas Zaragozas que hay en el mundo.
¿Cuánto cobrarán los fontaneros de Bruselas por el desplazamiento hasta aquí?




 
25 de febrero.
¡Buf! ¡Cuántos blogs zaragozanos, es que me produce síndrome de Estendhal!
Los números 16 y 17 parecen producto de una duda existencia: "¿Cómo se escribe? Bueno, lo pongo de dos o tres maneras y ya está".


 
18 de abril.
N.º 7, sin comentarios.
Del 7 y el 14 no entiendo la clasificación temática.
El 19 y el 21 son lo mismo.
El 25 es un clásico en esta página.
No está mal, de 20 ítems, 5 son sobre lo mismo (7, 14, 16, 18 y 20). Es genial que el Ayuntamiento se preocupe por nuestra felicidad íntima y sus posibles consecuencias (24).




No hay comentarios:

Publicar un comentario