martes, 13 de marzo de 2018

Un maño en la Guerra del Rif

Una mañana de niebla de febrero de 2018. 

Calle Teniente coronel Valenzuela, junto a la plaza Salamero (del Carbón).

Detalle.






           Estas imágenes tienen su origen en un olvido o en la simple comodidad: un día cualquiera veo algo interesante, lo fotografío y olvido apuntar el número exacto de la calle o me da pereza hacerlo y decido mirarlo en el "estritviú" después, tranquilamente en casa. Cuando preparo la entrada (post) de turno y busco dicha información, moviéndome por las calles virtuales, descubro algo que no había visto nunca y que me obliga a ir a ese lugar a fotografiarlo. Me ha pasado, al menos, con un par de escudos del casco y con este relieve (haciendo la entrada del Tori maño). ¡La de veces que habré pasado por allí sin verlo!

3 comentarios:

  1. Me temo que poco durará si sigue subiendo el reciente calentón de fiebre antifranquista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé que lo acabarían quitando, pero busqué sobre el personaje y descubrí que, aparte de pertenecer a una influyente familia zaragozana, es anterior a la dictadura: 1881-1923. Así que no creo que desaparezca.

      La próxima vez que baje a la cripta del Pilar, me fijaré.

      http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=12665

      https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_de_Valenzuela_y_Urzaiz


      Saludos.

      Eliminar
  2. Ah, pero hoy en día eso no es garantía, llevando un uniforme tan parecido... :)

    ResponderEliminar