miércoles, 1 de febrero de 2017

Huelto ulbano 2




          Dada la subida desorbitada de las hortalizas este invierno (gracias a los simpáticos intermediarios, con la excusa del frío), estoy pensando en hacerme un huertecico yo también junto al Ebro, el Huerva o el Gállego. 

          Considerando lo que podría cosechar antes de las crecidas y lo que me ahorraría en riego, impuestos, control sanitario, etc., creo que sería una buena ayuda para mi paupérrima economía.



          ¿Qué pasaría luego? Pues que llegarían otros y harían lo mismo. Entonces, alguno de mis vecinos consideraría que mi terrenito es mejor que el suyo, destrozaría mi cultivo, me amenazaría e incluso me agrediría y me lo quitaría con ayuda de amigos o familiares suyos. Después haría lo propio con las parcelitas de los demás o les obligaría a pagar un tributo por dejarles continuar.

          ¿Exagero? ¿Seguro? La corrupción y la ilegalidad no siempre comienzan con grandes obras.

Flânerie de noviembre de 2016 por la Pasarela del Voluntariado.


· · ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario