miércoles, 20 de noviembre de 2019

Medida de amor


Flânerie de una mañana de este mes por el Puente de Santiago y el Pilar (actualización).

Con flash


          Resulta curiosa la evolución de estas cintas a lo largo del tiempo: de sustitutas de los Mantos que eran solicitados por los enfermos, a amuletos para creyentes y recuerdos turísticos. Afortunadamente, el Cabildo tiene la patente. De otro modo, acabaría siendo un producto más de los "todo a 100".

Se ve un corazoncito: el contenido del texto es previsible.
Era un día de cierzo. Claro que, ¿cuándo no sopla el viento en los puentes de Zaragoza?


          Estos últimos Pilares, en algunas redes sociales hubo una campaña promocionando la compra de Medidas de la Virgen y había filas enormes en los puntos de venta de la Basílica. Quizá estas imágenes son consecuencia de esa publicidad.

Con flash


          No sé si se trata de una versión patria de la moda de los candados en los puentes, ésa creada por la novela de Moccia (terror de los arquitectos y tormento económico de los ayuntamientos), que probablemente no han leído la mayoría de los enamorados perpetradores.


Con el primer plano desenfocado


          ·

          Si este acto se convierte en una moda, veremos los puentes adornados por cientos de Medidas multicolores movidas por el viento, que contribuirán a las arcas del Cabildo. Finalmente, los fenómenos meteorológicos las desgastarán y quedarán como cintas deshilachadas y descoloridas que serán fácilmente retiradas por los operarios del Ayuntamiento; y los enamorados y turistas volverán a atarlas en un sempiterno ouroborus o serpiente rodeando al Tritón de Alciato o Perpetuum mobile hasta que se convierta en una práctica demodé.






Actualización
 
          He vuelto a pasar por ahí esta lluviosa mañana y no me he resistido a leer el contenido.





Debajo, un candando amoroso.


 
El mismo puente con candados en Cuánto ababol.
Sobre los Mantos y las Medidas, ver Gozarte y EnjoyZgz.
Noticia de la patente del Cabildo sobre la confección de las Medidas en Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario