jueves, 3 de mayo de 2018

Trasnochadores desorientados del finde V

          Algunos envases abiertos durante las noches de los fines de semana se emancipan y cobran vida propia a la mañana siguiente, y así podemos verlos, entre nosotros, en los lugares más variopintos con actitudes a veces muy humanas.


-Noviembre de 2016. Murallas romanas detrás de la estatua de César Augusto, en la avenida del mismo nombre. 

Supongo que los plátanos son para combatir la resaca.
Son las murallas más antiguas de la ciudad y las que menos van a durar gracias a la política buenista de acercar el patrimonio al pueblo y eliminar la protección porque todos somos respetuosos y educados. Al parecer, el ser humano ha evolucionado hasta un estado superior de armonía y respeto por el cual la convivencia no necesita ser regulada por normas y castigos.

¿No había otro sitio para colocar el carrusel?



✧✧✧✧ ✧✧✧✧



-Noviembre de 2016. Calle Santiago Lagunas, esquina con la calle María de Echarri.


-Eso, pasa de mí. Pues no sé que le ves a esa, yo también estoy tan aplastada como ella.

 


✧✧✧✧ ✧✧✧✧



-Abril de 2017. Calle Arcedianos.

-¡Sacadme de aquí! ¡Soy inocente!


 



✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-Septiembre de 2017. Entre las calles de la Palma y de la Escopetería.

BOTELLA: -Qué cansao es tener que subir hasta aquí para poder ver el edificio de Los Pontoneros.
LATA: -Y que lo digas. Me gustaba más la valla de antes que este muro, que no deja ver nada y pronto estará pintarrajeado.







✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-Septiembre de 2017. Entre el Club Deportivo Helios y el Ebro.

BOTELLA 1: -¿Os acordáis de cuando todo esto de delante era agua?
BOTELLA 2: -¡Ah, qué tiempos! Desde la crecida de marzo de 2015 esto no ha vuelto a ser lo mismo.
CAJETILLA
:
-Pues yo no me acuerdo.

BOTELLA 3
:
-Es que eres mu joven.



Objetos situados en la mitad derecha de la imagen.




✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-Septiembre de 2017. Mirador en la Arboleda de Macanaz.

BOTELLA: -¡Me siento como un artista romántico al pie de un acantilado o en la cima de la montaña!



LATA: -Pero tía, ¿qué te has fumao?
BOTELLA TUMBADA: -Déjala, que lleva toda la noche así.


 
 

✧✧✧✧ ✧✧✧✧



-Septiembre de 2017. San Lázaro.

Bodegón pilarino de lata, plástico, cartón de vino y carrete.





✧✧✧✧ ✧✧✧✧



-Septiembre de 2017. Avenida de José Atarés, junto al Restaurante Aura.


BOTELLÍN: -Hazme una foto empujando.
BOTELLA: -Ahora no. Cuando vayamos a la bola de la plaza del Pilar.
BOTELLÍN: -¡Jo!




✧✧✧✧ ✧✧✧✧



-Septiembre de 2017. Calle Casta Álvarez.

HIDRANTE: Que no, que ni soy un grifo de cerveza ni esto es un mostrador de bar.
VASO: Si no me quieres atender, me voy a otro sitio, pero no me engañas, sé que eres un grifo.

No sé si este hidrante es seco o húmedo, pero el vaso está claramente seco.
Foto con flash.






✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-
-Octubre de 2017. Margen derecha del paseo de Echegaray y Caballero. Estas fotos no son de un fin de semana, pero como si lo fueran porque son de los Pilares.

VASO: -No sé cómo he llegado aquí. Yo juraría que ayer estaba en un "fudtrac" de esos que han puesto en el Parque de San Pablo.







✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-Parque del Tío Jorge. La mañana de la Cincomarzada de este año, que finalmente no se celebró porque la noche anterior estuvo lloviendo.



BOTELLA: -¡Qué desperdicio, mirad cómo me han dejado! ¡Estoy casi llena!
TAPÓN 1: -Pues yo no encuentro mi botella.
TAPÓN 2: -Ni yo la mía, pero para desperdicio, el parque. Lo han dejao que da pena.
BOTELLA: -¿Seguro que no se ha celebrado la Cincomarzada esta noche? ¿En qué fiesta hemos estado pues?


Qué flora más extraña crece en este parque.




 

BOTELLA:  -A partir de ahora llamadme "Vodka el Estilita". ¡Uá, qué vertigo!







✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-Misma Cincomarzada. Calle Sixto Celorrio. 


BOTELLÍN 1: -Escóndete detrás de la barandilla, que nos van a ver.
BOTELLÍN 2: -¿Para qué? Nos han dejao secos los mininos.




✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-Abril de 2018. San Juan de los Panetes.


LATA: -¡Buf, cuántos escalones! ¿Me ayudas a bajar?
TARJETA: -Ni lo sueñes, que me puedo doblar y en mi texto dice: "No doblar. No tirar en la vía pública". Ni siquiera debería estar aquí.





✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-Abril de 2018. Paseo de María Agustín, junto a la Policía. 


VASO 1: -¡El autobús viene hacia nosotros!
VASO 2: -Vale, pero quítate de encima, pesao.





✧✧✧✧ ✧✧✧✧


Lo siguiente no es fauna botellonera, pero como si lo fuera.
 


-Día de San Valero de este año, después de un fin de semana. Calle Casta Álvarez.

Cuando la bailaora termine, se cambiará de calzado y se volverá para casa.

Las zapatillas están en el otro extremo de la valla.




✧✧✧✧ ✧✧✧✧


-Acceso a la Pasarela del Voluntariado, junto al Tiro al Pichón. 13 de abril de este año, durante la crecida del Ebro.

El cojín estaba cerca del desaparecido nido de avispas. Sigue habiendo muchas de éstas en esa zona de la pasarela.
Al fondo, el Ebro.

A la izquierda se ve la Expo. Un metro más de agua y el cojín flota.

A la derecha, el IES Luis Buñuel.


 

✧✧✧✧ ✧✧✧✧



-Arboleda de Macanaz, un par de días después, un domingo.

BANCO: -Como te iba diciendo...
SILLA: -Abrevia que sube el agua.






Enlace de la entrada del Nido de avispas.

Ver entradas anteriores en Trasnochadores IV.




No hay comentarios:

Publicar un comentario