domingo, 17 de diciembre de 2017

Escusando los lirios 2


          Según la noticia de la web del Ayuntamiento, el 13 de diciembre se retiraron los escudos con simbología franquista del Puente de Santiago y en enero serán sustituidos por otros actuales. Dichos emblemas son los de España y Navarra "con la cruz laureada de San Fernando concedida por Franco".


Fotografías de este mes.


          Una maldad de las mías: nuestros dirigentes consistoriales republicanos afirman que van a poner los símbolos actuales legales, es decir, con la corona real y el escusón con las flores de lis, así que presumo que no organizarán corrimiento de cortina inauguracional. ¿Encargarán, de paso, a la fundición otro escudo de España con corona mural y sin escusón? Claro que, con lo que gusta inventar símbolos, seguro que ya tienen pensado otro emblema nacional (o para lo que quede del país) y los cuarteles se irán al garete.

          Me sorprende que las rapiñas del metal no se los hayan llevado todos. El bronce debe de estar muy bien pagado. Seguramente hay cámaras por la zona, aunque los escudos no se ven desde la webcam de La Zuda.

Ver cómo estaba antes el escudo de España en Escusando los lirios

Habrá entrada sobre el tema en Y Zaragoza fluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario