domingo, 3 de julio de 2016

Patos de pesca



          Si se posee licencia es legal pescar en el Ebro a su paso por Zaragoza y también lo es hacerlo en “patos de pesca”. Sí en esos sillones acuáticos que los pescadores mueven con las aletas de sus pies.

Se ven las aletas bajo el agua. Me viene a la cabeza la música de “Tiburón”. Bueno, en este caso sería “Silurón”

¡Ey, maño!, ¿pasando la mañanica a remojo? Espero que lleves protector solar
          Como siempre, oculto las caras porque no es legal fotografiar gente sin su permiso, aunque éste me estaba sonriendo, así que supongo que estaba encantado.


Las piraguas a lo suyo y los "patos" alejándose de la orilla

Detalle de la foto anterior. Ratico de hidratación. -¡Pásame el agua! 

Mirando al tendido


Detalle de la anterior


          
          Pues qué quieres que te diga... No me convence. Quizá para un lago o un parque de atracciones tiene su gracia lúdica. Seguro que los navegantes disfrutan mucho moviéndose así, aprovechando lo estancado que está el río y llamando la atención, pero no me parece práctico: no creo que pesquen mucho si se mueven tanto como lo hacían ayer. No sólo asustan a los peces, sino también a los martines pescadores, herrerillos y otras aves que suele haber por esta zona del paseo de Echegaray.

· · ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario