viernes, 24 de junio de 2016

Muñequit*s



O, como manda la moda lingüística, muñequit@s.

          Cuando toda España hablaba de los “semáforos paritarios” de Valencia, aquí ya hacía unos años que veíamos los monigotes con falda en algunas calles, pero se agradece no salir en los medios nacionales por algo así.

          Hasta esto nunca me había planteado si eran varones o féminas. Simplemente eran unas figuras que indicaban lo que había que hacer: pura semiótica. Los intentos actuales por feminizar no me parecen muy acertados, pero cruzar la calle se ha convertido en un entretenimiento porque los nuevos dibujos de leds me sugieren ideas e imágenes.

Estos son algunos modelos que se pueden ven en la ciudad. Todas las fotos son de este mes.

-Paseo María Agustín

          Con el limitado zoom de mi cutrecámara es arriesgado fotografiar el semáforo en rojo desde la calzada
 
Esta figura de brazos abiertos me recuerda al coronel Aureliano Buendía y sus golondrinos

El muñequito verde con sombrero se mueve y muy rumbosamente, se ve que se ha tomado su café
 · · ·

-C/ Marie Curie

Con posibilidad de convertir en “muñequita”

Parece andando contra el cierzo

A éste semáforo se le ve la circuitería

· · ·

-Calle del Conde de Aranda

Parece un ángel con túnica corta (los brazos serían las alas). También se ve la circuitería

Este es mi favorito, el derviche sin gorro. Es que no veo la mujer por ningún sitio, me parece un señor con pantalones y falda

          Lo más divertido ha sido ver la cara de la gente mirándome fotografiar los semáforos.


Otros curiosos y divertidos en:

· · · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario