domingo, 15 de noviembre de 2015

Pescado escamado



Se supone que el Pabellón Puente se asemeja a un gladiolo (¿?), pero por fuera parece un pez y por dentro un decorado de Star Trek. Deberían alquilarlo a las productoras del séptimo arte, ya que no puede ser utilizado como puente. 

Un puente debe ser práctico, debe permitir pasar de un lado a otro con seguridad y comodidad. Sin embargo, no cumple esta función porque no puede estar abierto sin personal de seguridad, dado que está lleno de recovecos y su forma curva impide ver si algún asaltante viene detrás o en sentido contrario (por no hablar de lo felices que serían los vándalos). Gracias a su cubierta de colador, tampoco es viable para oficinas y hay mucha corriente de aire, intensificada por los agujeritos, en los cuales crían las aves y cuyos nidos caen al interior y hacen saltar las alarmas los días de cierzo; sin olvidar que el acabado es imperfecto y se pueden ver placas sueltas y mal colocadas en el interior. Me parece poco inteligente poner este diseño sobre un río de caudal irregular y en una ciudad con viento y frío.

Y me disgusta además porque para construirlo se cargaron una alameda que había en la margen izquierda y destrozaron una mejana para apoyar y reforzar el centro y que no se lo llevara el Ebro, que a punto estuvo de hacerlo en la crecida de junio de 2008. Quizá, con el tiempo, el río lo convierta en construcción expositiva efímera.


Al pescado se le caen las escamas. Noviembre de 2015



 · · ·

Vientre del pez. Noviembre de 2015



· · ·

Desperfectos fotografiados accidentalmente al captar otros objetos. Octubre de 2015



· · ·

Mejana y otras vistas. Abril y junio de 2010






· · ·

Interior de la nave klingon o tripas del branquífero. Octubre de 2013 y junio de 2014.
Advertencia: evite entrar si va vestido de rojo.


















Mejana




· · ·

La chopera talada (foto de 2005 escaneada con poca resolución)

* * * 

Antes y después en el fotoblog Zaragoza fluye...: 
Alameda en Ranillas (07/08/2010).

Evolución de la Telecabina en el fotoblog Y Zaragoza fluye.

* * *

2 comentarios:

  1. me ha alegrado que alguien mas se acuerde de la chopera y el atentado ecologico que hicieron.
    primero talaron una buena parte de la chopera para el telecabina(ua obra de gran utilidad).y despues de talarla los lumbreras de los topografos italianos se dieron cuenta que el plano estaba invertido y tuvieron que cortar la parte de la chopera que quedaba.
    estuve currando mas de 2 años en esa obra y podria escribir un libro de las chapuzas,despilfarros y atentados ecologicos que hicieron(algunas que denucie con pruebas,fotos y videos y no me hicieron ni caso.
    aunque hubo otras mas graves, lo de la chopera me jodio muchisimo,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber respondido: no sé por qué ya no me llegan avisos de los comentarios.
      Lo de la chopera y otros árboles centenarios cercanos al Ebro (y dentro de la ciudad) no tiene perdón.
      Lo mismo se puede decir de las barbaridades que hicieron con las obras del tranvía y las ruinas del casco (cerca de La Zuda). No respetan nada.

      Eliminar