domingo, 8 de julio de 2018

Batallando contra la maleza 2

Todas las imágenes de la escultura de Alfonso I El Batallador son de ayer.



          ¡Estoy gozoso! Han limpiado al valeroso emperador, las ruinas de Las Murallas y de La Zuda y me han librado de los humillantes hierbajos que insultaban a mis espuelas, especialmente este año, que se celebra un siglo de la idea de crear esta escultura que me honra y nueve de la reconquista de Zaragoza bajo mi mando.
 







          Sólo resta que me devuelvan el león y, ya puestos, que restituyan a su pajarera del Quiosco de La Rosaleda a esas encantadoras y singulares avecillas (procedentes de tierras incógnitas) que reciben el nombre de diamantes mandarines. De vez en cuando iba a visitarlas y me agasajaban con su plumaje extraño, su respetuosa familiaridad y su canto extravagante. 


Mayo de 2015.


Esta entrada es la continuación de Batallando contra la maleza, Batallando sin defensa y Augustos hierbajos.

Ver los diamantes mandarines en Aussies en las antípodas.

Sobre la escultura ver Monumento al Batallador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario